jueves, 23 de diciembre de 2010

Nuevo equipo de rayos X en e Centro Asistencial "6 de Diciembre"

Un nuevo equipo de rayos x con seriógrafo fue instalado y puesto en funcionamiento en el Centro Asistencial “6 de Diciembre” de la UOM Seccional Villa Constitución. La compra del equipamiento demandó una inversión de 180 mil pesos y en una futura etapa se prevé dotarlo de mayor instrumental para ampliar su capacidad y la cantidad de prestaciones.

Sobre el mediodía de este jueves el flamante equipo fue presentado públicamente en un sencillo acto que contó con la presencia de directivos del sindicato, de la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución (OSAMMVC), del Centro Asistencial, del Centro de Pensionados y Jubilados Metalúrgicos, de personal médico y medios de prensa.
“Estamos presentando un equipo de rayos que es un beneficio para todos los compañeros y es un hecho muy importante para todos los metalúrgicos. Esto es continuar con el proyecto que empezaron nuestros compañeros en la década del 70, pensando en la salud de todos. Es seguir el camino que nos dejaron nuestros compañeros históricos”, expresó Sebastián Casilli, Secretario de Asistencia Social. Asimismo recordó que esta adquisición se suma a la nueva ambulancia presentada en octubre y al tomógrafo helicoidal recientemente instalado en el Centro Médico Rivadavia.

Logro de la organización
Al respecto Leandro Del Greco, Secretario de Organización, manifestó que nuestra seccional sigue  “llevando adelante este proyecto que siempre se basó en la salud y preservar el bien de la familia de los metalúrgicos. Es un gran paso para la organización poder ir renovando los equipos que tanto cuestan conseguir”.

A la vez recordó que “en estos dos años de crisis el Centro Asistencial fue una herramienta fundamental para el sostenimiento de toda la familia metalúrgica y principalmente para los compañeros de Paraná Metal. El Centro Asistencial y toda la organización hicieron un esfuerzo enorme para preservar la salud de todos los metalúrgicos y de toda la comunidad porque también se brinda servicios a otras obras sociales. Creo que es un gran logro de la organización”.

Avance fundamental
Por su parte el jefe médico del efector, Dr. Guillermo López, explicó que “el aparato anterior había cumplido su ciclo y era necesario renovarlo. Como Centro Asistencial estamos en  la atención primaria de la salud, nuestro modelo es preventivo, y  para ello el aparato de rayos es fundamental. Estamos dedicados a la atención de 1er y 2º nivel, es decir especialidades básicas y no necesitamos un equipamiento de alta complejidad porque eso queda para otro nivel, pero este aparato para nosotros es un sueño. Es fundamental haberlo renovado”.

El médico especificó que este nuevo equipo  “nos va a permitir mejorar muchísimo la calidad de las prestaciones, permitirá hacer estudios contrastados, que no se podían hacer porque el otro aparato estaba gastado. Además podemos seguir mejorándolo, se le puede agregar un intensificador de imágenes que permite focalizar la imagen en lugares concretos que uno quiere ver, pero eso es para una segunda etapa”.

Esfuerzo colectivo
Además López resaltó que “es una alegría enorme poder inaugurarlo y compartirlo. Me sumo al reconocimiento a quienes empezaron esto, muchos de ellos hoy  están acá y quiero reconocerlo públicamente, nosotros como herederos de esa tradición tratamos de continuarla y en la medida de lo posible tratar de mejorarla”.

En tanto el Secretario General de la UOM villense y presidente de la OSAMMVC, Alberto Piccinini, remarcó que “es una demostración de lo que es un logro colectivo,  no debemos olvidarnos nunca que las cosas debemos hacerlas juntos y el esfuerzo de los trabajadores posibilitó tener estas máquinas modernas y una mejor atención. El esfuerzo es colectivo, así que me entusiasma mucho que la gente quiera luchar colectivamente y estamos a disposición de los compañeros”.

No hay comentarios: