lunes, 2 de agosto de 2010

Campaña por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebras del 1 al 7 de agosto, el Centro Asistencial “6 de Diciembre” de la UOM Seccional Villa Constitución inició una campaña de concientización y difusión de los beneficios que aporta a los bebés que sus madres los amamanten.


Con ese objetivo se diseñaron afiches, carteles y folletería alusiva que se distribuirán en la ciudad durante los próximos días. En tanto una compañera del mencionado Centro Asistencial, Maira Goroz, realizó una muñeca en cerámica fría representando a una madre en el momento de amamantar la que se encuentra sentada en un sillón de metal, obra de Víctor Báez.

Asimismo se está montando un gigantesco mural con fotografías de madres amantando por lo cual se invita a todos los que quieran participar a acercar sus imágenes, sean o no afiliados a este sindicato ya que la propuesta está abierta a toda la comunidad. 

Apertura a la sociedad

Sebastián Casilli, Dr. López  y Dra. Alloatti
Con motivo de esta conmemoración “un grupo de profesionales de nuestro centro asistencial decidió hacer algo distinto para que la política de salud que implementamos no sea sólo una cuestión interna sino que podamos salir a la sociedad”, explicó Sebastián Casilli, Secretario de Acción Social del sindicato.

Por su parte la pediatra Mirna Alloatti destacó que la “lactancia materna es lo que todos los chicos tienen que consumir” calificándola como “única e irremplazable” ya que “es el alimento de su especie”. La posibilidad que la madre amante a su hijo desde el mismo momento en que nace lleva a “un chico alimentado plenamente con lo mejor”.

En ese sentido remarcó que “el chico va a crecer distinto por que va a desarrollarse y crecer neurológica y físicamente en optimas condiciones, sin enfermarse tan fácilmente como otros chicos. Si se enferma se va a curar mucho más pronto”. Aseguró también que “cuando llega el momento de asimilar aprendizaje con chicos de mejor rendimiento”.

Un modelo diferente

Tanto la campaña como el trabajo que en ese aspecto se realiza en el Centro Asistencial se enmarcan dentro de “un proyecto enfocando en la prevención”, subrayó el Dr. Guillermo López. “Tradicionalmente la medicina se enfocó hacia la atención de las enfermedades, nosotros queremos tener un enfoque en la prevención. Evitar, en la medida que podamos, todas las cosas evitables”, puntualizó. “Este es un puntapié inicial para nosotros muy importante porque es poner en marcha un modelo diferente”.

No hay comentarios: